Se definen finalistas en fútbol con bardas de los juegos populares fase estatal

bardasOcotlán, Tlaxcala.- Los equipos de Zacatelco sacan la casta y se pasan a la final de los juegos Nacionales Populares en la disciplina de futbol con bardas, por lo que será el próximo 21 de julio cuando se realice el último partido de este evento que se efectuará en las canchas de la Unidad Deportiva Blas Charro Carbajal a partir de las 9:00 de la mañana.

En la categoría 15-16 el equipo de Zacatelco venció con un marcador de seis goles a cuatro al esquipo de Sanctorum. En tanto que en el marcador entre Hueyotlipan contra Ayometla quedó a favor del primero 3-2, por lo tanto la final estará entre el equipo del Corazón del Sur contra el del poniente de la entidad.

En tanto que, los equipos de la categoría 17-18 años, que se enfrentarán en la final son Zacatelco contra Santa Cruz, ya que el primero obtuvo su pase tras vencer a Terrenate con un gol shot out después del empate a tres tantos; en tanto que el representativo de Santa Cruz venció el conjunto Hueyotlipan 4-3.

El entrenador de los equipo de Zacatelco, Emmanuel Morales Palma comentó que es un logro importante porque nuestro municipio siempre ha destacado y es gusto para nosotros, es un mérito de los jugadores y no hay más estar en la final gracias al trabajo que se ha realizado", dijo.

Actividad coordinada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), agregó que se tuvo que hacer un selectivo con los muchachos de los diversos equipos de las ligas que hay, posteriormente se integraron para que conocieran su juego.

Los anotadores en la categoría 15-16 está Carlos Cordero y en la 17-18 Giovanni Díaz y Eduardo Palma.

En entrevista al entrenador de la escuadra de Huayotlipan, Cutberto Hernández Robles, comentó que es un gran paso estar en la final, "no conocemos el juego del equipo de Zacatelco, sin embargo los chavos van a salir a jugar y hacer lo que les corresponde; este equipo se conformó de con los mejores elementos de la liga de futbol rápido de Huayotlipan, finalizó.