Tlaxcala disputará pase al nacional en beisbol ante Guerrero

beis regional OKTETLA- fase regional de olimpiada en beisbol con sede en Tlaxcala no será la de antes.

Debido a la problemática que hay entre la federación mexicana de este deporte y la Conade, solo Guerrero vendrá al filtro este fin de semana.

Recordar que estas diferencias han provocado que el organismo federado haya prohibido a sus afiliados participar en olimpiada y solo lo hagan en las competencias que tengan su aval con procesos selectivos en sus diversas categorías, hecho que genera mayor interés a los demás estados como Ciudad de México, Morelos y el IPN, de ahí su ausencia.

Así lo expresa el coordinador de esta competencia en el Idet Héctor Fragoso García.

“Ahorita por todo lo que está pasando únicamente se presenta Guerrero y Tlaxcala en las categorías 13 -14 y 15-16 se van a llevar a cabo en las instalaciones del Crart, campo de beisbol, esperemos tener buen resultados porque los selectivos están buen conformados hay buen picheo y esperemos que el resultado se satisfactorio.

¿Tlaxcala porque decidió participar en olimpiada y alejarse de los procesos selectivos nacionales? Fragoso García señala que fue pues cuestión de pesos.

“Las demás entidades decidieron no participar en olimpiada y están con los torneos de federación, lógico que para que Tlaxcala asista a los eventos de federación es un gasto muy grande, entonces no estamos de asistir a campeonatos nacionales para los torneos de federación”

Expuso que ante esta situación, la entidad se espera no tenga complicaciones para avanzar a la fase nacional en las categorías junior y prejunior solamente, debido a que la infantil en este año quedó fuera de competencia.

“Claro, si porque al hacer estos sin eliminatoria se puede ir a campeonatos nacionales, lástima que en este año quedaron fuera la categoría infantil la once y doce, no se qué criterio tuvieron para dejarla fuera, pero en 13-14 y 15-16 buscaremos clasificar a olimpiada”

La sede de los duelos Tlaxcala ante Guerrero, será el campo de beisbol de Crart de Tetla a partir de las 10 de la mañana.