La atleta Karina Pérez Delgado está de regreso sobre la pista

karinaEDTLAXCALA.- Después de dos meses de ausencia, la atleta Karina Pérez Delgado está de regreso.

Después de una lesión que la alejara de las pistas y que por recomendación médica se mantuviera en reposo, la corredora de larga distancia está de regreso sobre las pistas y se dice estar contenta por retomar la actividad del atletismo.

“si muy feliz de retomar el trabajo otra vez corriendo aquí en la pista tuve que descansar dos meses por problemas de salud ya no pude buscar el boleto para juegos olímpicos y creo que lo más importante es la salud lo más importante es estar bien y feliz porque ya pude regresar y estoy al cien por ciento”

Ya en su regreso, Pérez Delgado por el momento piensa en su recuperación física para esta al cien por ciento, pues dentro de sus planes, la corredora de larga distancia ya analiza participar en un maratón.

“pues ahorita simplemente retomando y me gustaría correr en este año el maratón ya maso menos lo estamos programando pero ahorita tenemos que recuperarnos primero fueron dos meses completas de inactividad completamente fueron dos meses en donde lo preocupante era recuperarse para estar bien y yo creo que ahorita creo que hay que pensar en un maratón para no descuidar tanto y veremos lo que vendrá el año próximo sabemos que es un año que no hay mucha actividad pero viene 2018 que son juegos centroamericanos”

La atleta tlaxcalteca quien nació el 4 de octubre de 1983 y que iniciara su carrera deportiva a los 12 años, asegura que su retiro de las pistas se definirá a finales de este año.

“si tengo que hacer una pausa yo creo que a finales de este año o principios del otro, todo va a depender de la salud pero yo creo que difícilmente me voy a poder retirar uno quisiera pero las cosas te vuelven a jalar dentro de la misma situación y ahorita regrese y ya estamos aquí”

En el presente año, la maratonista se le fue de las manos amarrar su clasificación para sus terceros juegos olímpicos de Rio de Janeiro, estando presente en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.