Tlaxcala ingresa a dos púgiles a la final del boxeo de ON

bronceIrapuato, Guanajuato.- Los hermanos Juan Carlos e Israel Rodríguez Picazo, en la categoría juvenil mayor e infantil, respectivamente, obtuvieron su pase a la final del boxeo, al derrotar a sus oponentes en la Olimpiada Nacional 2012 que se efectúa en Irapuato, Guanajuato.

El primero que entró en acción fue Juan Carlos Rodríguez Picazo en los 49 kilos, quien después de ir abajo 0-2 en el primer asalto, pudo reponerse para derrotar a Sergio Pérez de Sinaloa por 9-6, por lo que, este miércoles buscará consagrarse en la final ante el veracruzano Javier Francisco.

El segundo en subir al ring fue Israel Rodríguez Picazo, quien se fue arriba en el puntaje rápidamente, y después de hacer una pelea inteligente, el zacatelquence confirmó que pasa por un buen momento, por lo que, venció 8-2 a Felipe Roque de Chiapas, dentro de los 42 kilos. Los púgiles son entrenados bajo la batuta de Abel Vargas Valencia, también de Zacatelco.

Al respecto, Juan Carlos Rodríguez Picazo, señaló que al inicio del combate entró con nerviosismo; sin embargo, poco a poco, esto cambió y al final el resultado le fue favorable, este miércoles, pondrá todo su esfuerzo para salir con el metal dorado.

"Estamos asegurando las medallas, estoy muy contento, porque mi hermanos y yo estamos en la final, estaba nervioso, pero trato de disfrutarlo, espero estar más concentrado, el miércoles vamos por todo. En esta ocasión agradezco al equipo, a Tlaxcala a los entrenadores, ahora nos hemos comunicado, la directora del IDET, tuvimos pláticas motivacionales, además a mi familia que vinieron a vernos desde Tlaxcala".

Por su parte, Brayan Manuel Cortés Zapotitla, después de perder en dos asaltos vino de atrás para emparejar los cartones, incluso el tlaxcalteca estuvo a punto de noquear a Carlos Humberto Peña de Guanajuato que mostró por momentos cansancio y con la guardia abajo; hecho que no fue contado por los jueces, al final la pelea terminó 8-7 a favor del local dentro de la categoría infantil 57 kilos.

En este sentido, los aficionados de Guanajuato reconocieron que el tlaxcalteca fue mejor en el tercer raund; sin embargo, no fue suficiente para vencer al guanajuatense.

Por último, Edgar Pablo Méndez de San Pablo del Monte, se quedó con la medalla de bronce al perder su combate ante Christian Pimentel de Baja California por golpes 17-18, después empatar en el puntaje 5-5, con ello el tlaxcalteca se vistió de bronce en esta justa nacional.

Las finales del boxeo se desarrollarán el próximo miércoles; las funciones extraoficialmente están programadas a partir de las 14:00 horas, en el multidisciplinario "Mario Vázquez Raña" de Irapuato, Guanajuato.