Participan 60 ajedrecistas en torneo organizado en Papalotla

PAPALOTLA.- El poblano Ricardo Ortiz Hernández se llevó el triunfo en la categoría segunda fuerza del torneo de ajedrez realizado en Papalotla, superó a Ramón Pérez Torres de la Ciudad de México, en tercero se ubicó de Tlaxcala Gustavo Segura.

Tlaxcala sumó victorias en segunda fuerza de parte de Luciano Ipatzi Totlteca, en sub 18 Marco Antonio Taylor y su hermano Juan José en la sub 14.

El coordinador de la competencia Héctor Eliosa Núñez Presidente del club Zugzwang, considera importante mantener este torneo que para la presente edición reunió a 60 ajedrecistas y sobre todo los beneficios que esta disciplina ofrece.

“Afortunadamente de manera favorable y nos quita de vicios y de algunos hábitos perjudiciales para ellos

A 13 años de fundación, se tienen resultados al tener presencia con dos jugadoras en procesos de olimpiada nacional con Julissa Contreras e Ingrid Xicohténcatl.

“El club ya tiene 13 años de tradición, ya somos un club con cierta trayectoria de Tlaxcala en nacionales y esperemos seguir dando resultados para Tlaxcala”

Al momento se trabaja con 15 elementos que practican el deporte ciencia en el municipio con entrenamientos los fines de semana.