El ciclista Lenin Pérez suma un triunfo más en carrera local

El pedalista Lenin Flores Pérez de Zacatelco se agenció el primer lugar en la categoría expertos de la justa ciclista en montaña que se celebró en Papalotla.

Una carrera que convocó a las categorías: infantil, juvenil, principiantes, máster y elite, en ambas ramas.

El oriundo del municipio del sur, terminó la prueba de 23 kilómetros con un tiempo de una hora y dos minutos, un resultado que lo motiva para llegar preparado para el evento nacional de los próximos días a celebrarse en el estado de Puebla

“fue un circuito que tenia de todo tanto subida como bajada, técnicas plano una pista muy bonita lo que a mí me ayuda es la experiencia dos años que voy compitiendo en mtb. En ocho días viene la Popobike es un maratón internacional donde vienen ciclistas de todo el mundo ahorita viene el sub campeón mundial y lo que yo quiero es meterme dentro de los primeros cinco lugares de la cerrera”

Un recorrido que tuvo como escenario algunas calles de la comuna, así como también algunos trazos en la montaña de la Malintzi.

Eliuth Estrada Hernández del estado de México se agenció el segundo lugar, mientras que Juan Manuel Juárez Rosas de Zacatelco el tercero. Ambos también buscan trascender en el nacional poblano.

“bastante rápido muy bueno, bien marcada la pista bastante rápido lo que es el maratón es lo que yo considero una pista muy rápida que no tengas subidas técnicas que no te estés bajando a correr y estar todo el tiempo sobre la bicicleta esa es la idea de un maratón”

“el nivel de competencia estuvo bastante fuerte el amigo Lening anda muy bien vine en segundo me fallaron en las marcas y me alcanzo el otro compañero y estuvo muy buena la competencia”

La salida y meta se tuvo en la unidad deportiva del municipio, logrando tener un registro de 160 participantes del estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.