Coyotes y Yalmakan empatan en final de ida

PUERTO MORELOS.- El campeón de la serie b de liga premier, se definirá en Tlaxcala.

Al celebrarse partido de ida de la final celebrada en la unidad deportiva pescadores de Puerto Morelos Quintana Roo , Yalmakan y Coyotes empatan a uno en partido donde los locales mantuvieron lo invicto, pero por primera vez en liguilla no lograron hacerse de marcador amplio como lo hicieron ante Orizaba en el duelo pasado.

Fue un partido de vaivén en ambas porterías, los chacmools pusieron condiciones al generar las primeras jugadas de peligro con Marco Antonio Guzmán a disparo de larga distancia, coyotes respondió por la misma vía con Jovani Rojas, pero ambos eran desviados.

La jugada que definiría el rumbo del primer tiempo fue la falta que comete Enrique Ornelas a Osvaldo Galindo al minuto 42, el nazareno Mario Terrazas decreta penal que convirtió en gol Marco Guzman para el 1-0.

El segundo tiempo los locales toman la iniciativa, la que tuvieron a marco abierto al minuto 13 la fallo Javier López, en cambio coyotes construyó, le costó trabajo porque en momentos se desesperó, pero al final vio justo pago a su esfuerzo puesto en una cancha.

Minuto 34, los recién ingresados Brayan Morales y Javier Rabadan hacen diferencia en la ofensiva de los coyotes, en su primera jugada Morales da pase a Rabadan que apareció solo por carril derecho para sacar disparo cruzado y vencer al portero, Bryan Maza, lego el 1-1.

El tiempo restante no tuvo cambio en el marcador, los primeros 90 minutos terminan en empate, un resultado que para el técnico Silvio Gabriel Rudman fue positivo.

“El partido muy aguerrido, muy disputado, más allá de que la cancha no estaba en buen estado pero bueno la primera final para nosotros,salimos empatado a uno, fue un resultado positivo para nosotros, sabiendo que no hemos ganado y el domingo se define todo en tlaxcala”

El próximo domingo 3 de diciembre en el estadio tlahuicole se jugarán los 90 restantes que determinarán al monarca de la serie b.