Yalmakan vence a Coyotes 1-0 y se corona campeón de la Serie B

TLAXCALA.- Noche triste se vivió en el estadio tlahuicole en la final de vuelta de la serie b liga premier, Yalmakan rival en turno lo volvió a hacer y derrota por la mínima 1-0 a Coyotes para coronarse campeón del torneo.

Fue un partido donde los locales hicieron lo suyo, pero el esférico no entró, minuto 4 Jesús Morgan avanza por izquierdo saca trayazo, el balón caprichosamente choca en los dos postes y sale.

Morgan se acercó nuevamente en el 33, pero fue controlable para al portero Bryan Meza que solo recuesta, pero al minuto 42 nuevamente la sombra de los postes la tiene Jesús, al tomar un rechace del disparo de Luis Torres, le pega desde fuera para nuevamente pegar palo.

La visita durante el primeros 45 minutos generaron poco, la más clara fue de Armando Lazos en los primeros minutos, la delantera de Marco Guzman y Oswaldo Galindo poco aparecieron.

En el completo los chacmools crecieron, por primera vez dominaron y vieron en José Guzmán merodear la cabaña de José González al superar en varias ocasiones el cerco defensivo de la jauría.

Se necesitaba un cambio con los ingresos de José Contreras y Brayan Morales, se recuperó la dinámica, Josué Mercado encaró, pero el gol no llegó.

Yalmakan jugó practico se acercó y así llegó el tan ansiado gol al 73, un balón que le queda en solitario a Javier López quien dispara al costado izquierdo pegado al poste, suficiente para vencer al “borre” y dar el 1-0.

A partir de ahí los quitanarrroenses controlaron el esférico y jugaron con la desesperación de sus anfitriones que en los últimos tiros a balón parado mando a rematar a sus 10 hombres.

Y como si el destino les recordará que el balón no entraría, en la última jugada del partido el remate a portería de Jesús Castro, el poste derecho se atraviesa para evitar el alargue y tras el silbatazo concretar el triunfo de Yalmakan y el campeonato de la serie b.

Carlos Bracamontes se mostró satisfecho y reconoció haber derrotado a un buen equipo.
En contraparte Josué Mercado se mostró triste por el resultado que no coronó la buena campaña realizada.

Con la entrega de las medallas a sub y campeones, así como los trofeos correspondientes, se dio telonazo final al torneo de apertura 2017.