Siguen las conferencias en torno al montañismo

TLAXCALA.- La genética es el estudio de las bases hereditarias de los organismos y de su variación.

Uno de los campos de estudio de mayor interés en los últimos años va enfocado a la actividad física, rendimiento deportivo y obesidad, hoy se sabe por diferentes estudios científicos, que el factor hereditario es el responsable del 25 al 75 por ciento de las diferencias en el rendimiento deportivo.

Así quedó de manifiesto en la plática: los genes a tu favor, impartida por Irving Matamoros Galicia, el coordinador de esta actividad Francisco Montiel Neria, expuso el objetivo.

“Es para enriquecer nuestras actividades y el conocimiento del medio donde nos movemos y desarrollarlo, es enriquecedor para los participantes”

Los temas de cada charla que se hace de manera mensual, se arman de acuerdo a los tópicos recurrentes que solicitan los propios montañistas.

“Lo que es psicología, me han pedido temas de psicología y sicoterapia, serán los temas que toquemos en la siguiente charla”

Además se tuvieron pláticas con Francisco Montiel Neria sobre las técnicas de escalada y el cuidado del agua con Antonio Ortiz Zamora, esta actividad tuvo como sede el muro F2 de Tlaxcala.