El éxito acompañó a Carlos López en su carrera de ciclista

Este sábado falleció, a los 37 años, el destacado ciclista Carlos López González.

El oriundo del barrio de Xaltianquisco, en Tzompantepec, inició su carrera como juvenil en olimpiada nacional, su talento en la bicicleta lo convirtió en medallista y llamó la atención de equipos nacionales como Canels Turbo, donde hizo la mayor parte de su carrera profesional del 2001 al 2013.

Su primera participación internacional como seleccionado fue el Campeonato Panamericano en el 2001, donde terminó como subcampeón de la Sub 23; ese fue el inicio de varias presentaciones con el jersey de México: Panamá, Estados Unidos, Belice, Guatemala y Costa Rica, por mencionar algunos. En todas ganó carreras y etapas de las vueltas al ser buen escalador.

Tlaxcala fue testigo de su talento, al celebrarse la etapa reina en la Malintzi de la extinta Vuelta México, que en el 2001 lo vio subir al podio como mejor mexicano y ganar el segundo de la general.

Tuvo presencia en diversas vueltas como la Puebla-México, Vuelta al Distrito Federal, la de Chiapas, la Vuelta de las Américas, la de Oaxaca, la clásica Benito Juárez ahí mismo en Oaxaca, la Vuelta a Michoacán, también estuvo en Zacatecas, en Aguascalientes, en San Luis Potosí, entre otras.

Después de una pausa, el también Premio Estatal del Deporte regresó a la escuadra potosina en el 2016 donde participó en la Vuelta del Caribe de Costa Rica en 2016; ahí terminó tercero en la clasificación general. Fue la última participación con el equipo dirigido por Juan José Monsiváis. Al año siguiente (2017) se enroló con el Dym de Tlaxcala, con quien tuvo participación destacada en la Vuelta a Guatemala.

Descanse en paz Carlos López González.