Definieron seleccionado estatal en taekwondo

TETLA.- Una selección de 80 integrantes representará a la entidad en la fase regional de olimpiada en la disciplina de Taekwondo.

Lo anterior después de celebrar el proceso selectivo que contó con la presencia de 172 artemarcialistas provenientes de 40 escuelas de la entidad.

El presidente de la asociación Adolfo Juárez Texis, expresó que el siguiente paso será mantener la preparación con el uso de los petos y caretas electrónicas a fin de acostumbrarlos y que no queden en desventaja en las siguientes competencias.

“Nosotros estamos programando tener topes, contratar el peto electrónico en los topes para que vayamos asimilando lo que tenemos que hacer en la fase regional”

Confirmó que de cara a la siguiente fase se concentrarán los seleccionados. como se ha hecho costumbre, a fin de que todos tengan similar preparación.

Al hacer referencia del nivel visto, dijo que las categorías menores le sorprendieron.

“Pues me sorprendieron los niños que no tenían el tacto de la preparación de petos electrónicos están noqueando, dejando ben los puntos, hay mucho interés de los profesores”

El evento que se realizó en dos tatamis, se efectuó en el gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla.