Culminó competencia de Endurance Ecuestre

XALTOCAN.- Con la participación de 55 binomios se llevó a cabo en Xaltocan la fecha del nacional de Endurance Ecuestre, los triunfos en la categoría senior riders 30 y 50 kilómetros fueron para Manuel Meneses Montaño y Julieta Bravo, respectivamente.

La competencia recibió a jinetes de Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. El coordinador José Alfredo Carvajal Jiménez expuso que la buena organización garantiza una fecha internacional.

“Esta competencia sumas puntos para estar pasando en las categorías y prepararse para el mundial que es lo principal, pero sin duda alguna, parece, no parece, dentro de los planes que se están proyectando, Tlaxcala va ser sede de un internacional de endurence”

Por su parte, el director del Instituto del deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña consideró importante sumar esfuerzos para acrecentar esta actividad en la entidad.

“Vamos a darle continuidad al trabajo que vienen realizando ellos, ya es una situación de trabajo un convenio de colaboración que tenemos y también el gobierno del estado nos ha instruido para que las cosas se hagan como deben de ser”

Los ganadores en 30 kilómetros fueron Ana Belén Hernández, en categoría Junior Riders y Emilio Flores en Young Riders.

En 50 kilómetros, el primer lugar fue en Young Rider para Carolina Galán.