Destacadas deportistas, mamás ejemplares

Ser madre y deportista de alto nivel es una realidad. Cada vez más mujeres en la élite del deporte apuestan por la maternidad sin renunciar a su carrera profesional.

Las mujeres deportistas se han convertido en un ejemplo para la sociedad. En Tlaxcala, mamás que combinan profesión con deporte, han logrado poner el nombre del estado y México en alto.

El deporte femenino cobra protagonismo y dentro de este hay una tendencia al alza. La marcan las mujeres que compaginan su trayectoria como deportistas de élite con la maternidad.

Compaginar deporte y vida familiar es posible, así lo han demostrado mujeres tlaxcaltecas que hoy en día son un referente en el deporte.

En el boxeo podemos hablar de Mari José Sosa Fragoso, Delia López y Alejandra López Balderas, mujeres que ha destacado en el duro deporte del boxeo estatal y nacional.

El atletismo tlaxcalteca, también ha sido testigo de súper mujeres que han volado sobre la pista de corta y larga distancia, mamás que han combinado los deberes de casa por correr los 5000 metros hasta los 42 kilómetros  Katia Olaya Jiménez Zempoalteca, Sandra López Reyes, Karina Pérez Delgado, Angélica Sánchez Ibarra y Madaí Pérez Carrillo, atletas que han cruzado fronteras para poner el nombre de México en alto.

Así como en los deportes individuales, en los de conjunto también se suman madres deportistas, que se integran a la actividad del futbol, softbol, basquetbol, voleibol, entre otros muchos deportes.

Ellas son solo unos ejemplos de las deportistas que han tomado una pausa para ser madres y que han vuelto a la alta competición.

En este día, Ahora Deportes reconoce y felicita a las mujeres que unen la familia y su pasión por el deporte.

No cabe duda que estas deportistas y madres son campeonas y referentes por partida doble.