Tlaxcala sumó Oro y Bronce en Olimpiada

CHIHUAHUA.- Tlaxcala sumó tercera medalla de oro en Olimpiada Nacional, fue en la disciplina de atletismo que tiene como sede Chihuahua.

Fue Jesús Nava Águila en los 10 mil metros planos categoría Suh 23, que se llevó el triunfo con tiempo de 30 minutos 47 segundos y 24 centésimas.

A cinco segundos dejó a su más cercano perseguidor Mario Salazar representante del Estado de México y en tercero culminó Cristopher Escamilla de Hidalgo con tiempo de 31:13.08.

Sin duda la clave para la victoria fue el buen cierre que tuvo en los últimos metros que le dieron el primer lugar y de esta forma sumar primera presea dorada, la segunda en su presencia en estas justas, en el 2014 había ganado bronce.

"Veníamos rankeados en el tercer lugar, salieron con ritmo rápido, nosotros fuimos a buscar la medalla y logramos mejorar la marca personal también" expuso el corredor tlaxcalteca.

Este miércoles aún tendrá participación en los cinco mil metros planos donde también espera ser protagonista, para posteriormente acudir a Veracruz para confirmar marca en el selectivo nacional que acudirá al Nacac.

En la participación femenil de los 10 kilómetros, Sandra Hernández culminó en tercer lugar con crono de 39:29.79 a la prueba que María de Jesús Ruiz de Zacatecas la ganó con tiempo de 33:03.23.