Fernando Arroyo participa en el equipo italiano Vega HotSand

notaTlaxcala, Tlaxcala.- Entro en acción la vuelta México 2014 que contempla el recorrido de los 788 kilómetros que atraviesa los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

Aquí el tlaxcalteca Fernando Arroyo Rosario participa con el equipo Italiano Vega HotSand, quien previo a su participación en entrevista aseguro que será una oportunidad para destacar dentro del ciclismo internacional.

"Me ofrecen una oportunidad de correr en un equipo extranjero se llama Vega Hots Sand es Italiano me integro con ellos pronto y espero estar con ellos en la vuelta. Es una gran oportunidad para mí y por supuesto no la voy a desaprovechar y a dar el cien por ciento ahí"

Tlaxcala como sede de las etapas 3 y 4, el hijo del halcón Miguel Arroyo Rosales, confía en que alcance su trabajo y preparación para levantar los brazos en alguna de estas dos etapas, pues correr en propia casa, es un motivo para cristalizar su sueño.

"Si por su puesto es muy importante que la vuelta pase por aquí en un lugar de mucha tradición, mucha carrera ciclista aquí en Tlaxcala y se significa mucha para mí los ciclistas es un evento muy importante claro que si es un sueño ciclista de ahorita no llegamos al cien por ciento con una victoria este es un proceso que se tiene que pasar por varios años hasta que consolide uno"

Arroyo Rosario considero que la etapa más difícil que tendrá la vuelta México sin duda será la etapa tres, considerada la etapa Reina y que proveniente de Cuautla Morelos para terminar en la Malintzi con un total de 201 kilómetros.

"Si va a hacer la de Cuautla-Malintzi es un proceso muy grande la distancia de 200 y tantos kilómetros y terminar con un puerto de primera categoría es muy demandante y espero terminar esta etapa satisfecho estar colocado ahí aprender esto es un aprendizaje y dar buenos resultados."

La Vuelta México 2014 cuenta con la participación de 184 ciclistas, integrados en 8 equipos mexicanos y 15 extranjeros.