Se llevó a cabo carrera atlética en Tenancingo

TENANCINGO.- Se llevó a cabo carrera atlética del “Elote” en Tenancingo, con el objetivo de promocionar la disciplina e involucrar al mayor número de jóvenes al club local.

La categoría libre, recorrió una ruta de cinco kilómetros por calles de la demarcación.

En la rama varonil, el triunfo fue para el corredor cubano, Richard Pérez Cobas quien culminó la prueba con un tiempo de 16:30, el segundo lugar lo consiguió, Francisco Bautista Cuamatzi y tercero Omar Salvador Pérez.

“Me siento bien, el recorrido si estaba un poco pesado eso si te puedo decir que estaba exigente en el final pudo concretar el primer lugar y es un privilegio estar aquí apoyando la promoción del deporte y las carreras”

En la rama femenil, la dominó Karina Pérez Delgado quien llegó a la meta con crono de 19:40, seguida de Anahí López Pérez y Laritza Milacatl Milacatl.

“Sí, mucha subida es lo que más se nos complica a veces pues es un recorrido bastante pesadito y luego la altura”

El evento, abrió con carreras para infantes y jóvenes a través de un circuito en calle ayuntamiento, los ganadores de la categoría 10-11 años fueron: Alexander Flores Rivera y Karen Durán Juárez, en la 12-13 Ángel Rojas Romero y Miranda Durán Juárez, en 14-15 Francisco Flores Hernández y Elizabeth Sánchez Pluma, y en la 16-17 Jesús Gil Mejía y Jaidé Aguirre Pérez.

El evento atlético, culminó con una degustación de platillos derivados del maíz, como: elotes preparados, y tamales.