Hidalgo ganó torneo de taekwondo en Teolocholco

TEOLOCHOLCO.- La quinta edición del torneo de taekwondo en Teolocholco, reunió a 500 artemarcialistas provenientes de Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Para el organizador, Adolfo Juárez Texis lo importante de la competencia fue mostrar el crecimiento de escuelas locales con participación activa en las diferentes competencias en territorio tlaxcalteca.

“Si la verdad ha crecido estamos haciendo eventos de 400, 500 competidores, cuando eran de 200, 300, ahorita está creciendo”
Pues te puedo hablar de cuando agarre la asociación del estado había 12-14 escuelas, y ahorita hay cerca de 40 escuelas con cada una de 28 alumnos”

El constante roce con entidades de la región, para el también presidente de asociación, ha beneficiado a los nuevos valores, que en la propia entidad encuentran el fogueo necesario para presentarse a nivel nacional con un mejor nivel.

“Aproximadamente de10, entre 8 a 12 competencias, en el municipio, en el estado estamos hablando de 3 a 5 y los demás son fuera”

El primer lugar por escuela, se la llevó el representante de Hidalgo, segundo Morelos.