El futbol enseña valores

TLAXCALA.- La enseñanza del futbol en la infancia debe brindar conceptos técnicos básicos, pero sobre todo acompañada de valores.

El entrenador español Alberto Eguizabal Pascual sabe que con esta visión no solo se prepararán futbolistas, sino personas de bien.

“Ayudar para que él se forme y tenga unos valores para a vida, al final el deporte te proporciona una forma de vida te proporciona una forma de pensar una forma de trabajar en grupo y proseguir en la vida”

El también estratega con carnet Uefa Pro, señaló que en este proceso de conocimiento, es esencial aprender de los errores, con el fin de desarrollar la capacidad de autocrítica.

“Ayudarle a darse cuenta que ha cometido un error, ahora por mí mismo voy a aprender de él, poderlo manejar en distintas situaciones de juego independientemente hay que jugar, hay que competir contra otro chico que no conozco de nada y hay un estrés una tensión, hay síntomas que van a restar, creo que es importante que el chico aprenda a equivocarse”

Las anteriores declaraciones se dieron al finalizar la presentación de proyecto EU Academy con sede en la unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal de Tlaxcala.