Definidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

TLAXCALA.- Por tercera ocasión, Leonardo de Jesús Pérez Juárez será galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2019.

Fue en un conocido hotel de la Ciudad de Tlaxcala, donde el jurado asignado, llevó a cabo el proceso para elegir a los ganadores de las tres categorías participantes.

Con 3 votos, se eligió al “Mejor Atleta” donde, Pérez Juárez obtuvo este reconocimiento; dentro de sus méritos está su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019, donde obtuvo dos cuartos lugares en la prueba de 100 y 400 metros respectivamente, también destacada su actuación en el Gran Prix de Arizona, Estados Unidos donde subió al podio de primer lugar y dos terceros lugares, en las pruebas de mil 500, 100 y 400 metros.

En la categoría “Mejor entrenador”, el reconocimiento fue para Martín Díaz López quien tuvo 4 votos, mientras que en “Fomento Deportivo” con 3 votos el galardón fue para Erick Barba Campos, entrenador de la disciplina de lacrosse.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, comentó sobre este premio que se entrega desde 1994.

“Pero el reconocimiento es para todos a nivel general, en el estado hay deportistas, entrenadores y hay personas que se esfuerzan por ser mejores donde solo hay un ganador pero el reconocimiento de parte del gobierno del estado del instituto del deporte y para para todos aquellos que se esfuerzan en el deporte para ser diferentes y mejores mi reconocimiento”

El Gobernador Marco Mena, será quien entregue el Premio Estatal del Deporte 2019 en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.