Llegó el Reto Fit a Tlaxcala Feria 2019

TLAXCALA.- El Reto Fit llegó a Tlaxcala Feria 2019.

Dos horas de rutinas motrices musicalizadas pusieron en movimiento a más de 400 personas, quienes siguieron las indicaciones de los cuatro instructores asignados.

Ritmos de moda acompañaron la activación física en zumba y strong, comenzando con movimientos suaves, para luego elevar la exigencia hasta llegar a ejercicios en piso.

El programa se efectúa en varios municipios, refirió el jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte del IDET, Adrián Amaro Tzompantzi.

“La instrucción del director en este caso Alfredo Lemus Saldaña que se agrande más el trabajo que se está realizando se promueve con los directores de lo instituto, y a su vez ellos en las caberas y como ya bien se mencionó en las cabeceras más apartadas se está llevando esta actividad”

En la sesión organizada en Tlaxcala Feria 2019 participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Ahora el objetivo será incrementar esta actividad en más demarcaciones.

“Estamos viendo que hay personas de la tercera edad, niños jóvenes y que bueno, eso nos da mucho gusto y creo que vamos a impulsar más este trabajo para que se sumen más, cual es el objetivo de esto, preservar la salud”

Los municipios participantes en el Reto Fit, fueron Papalotla, Nanacamilpa, Tlaxco, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Tenancingo, Apetatitlán y Xicotzinco, además de dependencias del gobierno estatal.