Celebraron aniversario de la llegada a México del Taekwondo

TLAXCALA.- Con una demostración en el zócalo capitalino, el taekwondo tlaxcalteca celebró los 50 años de la llegada de esta disciplina a México.

En punto de las doce del mediodía del domingo 10 de noviembre. se unieron a la exhibición simultánea efectuada en otras entidades, para celebrar al deporte que, aseguran los entrenadores, es el segundo con mayor cantidad de afiliados, solo por debajo del futbol, expresó Juan Pérez Sánchez.

“Sí, de hecho es la segunda federación con más asociaciones nacionales afiliadas al taekwondo entonces es un fenómeno a nivel mundial, no solamente en México sino todo el mundo “

Diversos estilos de ataques, patadas y simulación de combates se presentaron en la exhibición de esta fiesta deportiva, a la que acudió más de una centena de taekwondoínes, quienes demostraron parte de lo que aprenden en sus escuelas.

Francisco Pérez Grande destacó el creciente nivel competitivo que Tlaxcala ha tenido en esta disciplina de origen coreano.

“Si definitivamente están participando todos aquellos que han tenido participación en ciclos de olimpiada nacional a partir del año 96 y todos los competidores que han surgido y que han dado buenos resultados a nivel nacional”

En la muestra participaron escuelas de Panotla, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, Teolocholco y Tepetitla.