Asociación de balonmano organizó concentración deportiva

OCOTLÁN.- El trabajo de preparación para los seleccionados estatales de balonmano en categoría infantil y juvenil continúa.

En vísperas de participar en campeonato nacional y torneo navideño, desarrollaron concentración deportiva en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Gabino A. Palma de Ocotlán.

Fueron sesiones teóricas donde priorizó el conocimiento de los conceptos básicos de la disciplina que incluyó consejos que han dado las participaciones en competencias nacionales y congresos de la federación.

Así lo expresó el entrenador Oscar de Jesús Sánchez Ramos.

“Finalmente lo que buscamos es trabajar más que nada con el cuadro selectivo que representará a Tlaxcala en las justas nacionales, este próximo fin de semana vamos a participar en el estado de México en la liga del sur y lo que queremos es sacar a nuestros talentos”

Hoy se quiere un equipo más activo en cancha, que priorice los desplazamientos en la cancha, para garantizar una mejor cobertura y mayor efectividad en la portería contraria.

“Ahora tenemos que trabajar por conceptos, si yo me desplazo aquí, entonces no me dejan entrar, a donde me tengo que desplazar, si mi compañero estaba acá, ahora donde me tengo que desplazar entonces yo me cambio su lugar, son esos conceptos que los niños deben de asimilar más que nada en el ataque y la defensa”

En la concentración participó un grupo de practicantes del deporte provenientes de Tlaxco.