Se realizó Copa Bek Tusan 2019

CHIAUTEMPAN.- Chiautempan se llevó la copa del torneo interno de Taekwondo de las escuelas “Bek Tusan”, Tlaxcala se ubicó en segundo lugar y en tercero Hueyotlipan. El evento reunió a 250 artemarcialistas provenientes de siete municipios de la entidad.

Esta competencia es de cara al proceso selectivo del próximo año, donde buscarán un lugar en los Juegos nacionales Conade.

El coordinador del evento, Pedro Pérez señaló que esta participación interna, forma parte del programa de fogueos que tienen a lo largo del año.

“Pues lo de siempre, fogueo, entrenamiento y fogueos al máximo para obtener buenos resultados hay algunos alumnos que lo van viendo ya van a eventos nacionales, ya entran con más confianza, con más soltura”

Otro compromiso que tienen, es la participación en torneo de rankeo, al momento Andrea Tizapán García es la que está mejor colocada, al ubicarse en quinto lugar de su categoría.

“Si ahorita ya tenemos tres rankeados, Andrea que ya está en quinto lugar en el r ya vienen en 32, en 15, pero la idea es que entren a selección nacional, no quedar en el ranking, es estar dentro de selección”

En la competencia efectuada en el gimnasio Próspero Cahuantzi de Chiautempan, acudieron representantes de Zacatrelco, Apizaco, Tepetitla, Tlaxcala, Chiautempan, Teolocholco, Hueyotlipan.