La liga infantil de baloncesto Xicohténcatl tuvo 2019 positivo

TLAXCALA.- El torneo de apertura 2019 de la liga de baloncesto Xicohténcatl cumplió el objetivo, ser foro para equipos de reciente creación que han comenzado un proceso competitivo.

El coordinador de la liga y presiente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en la entidad, Javier Hernández destacó que se incrementó el número de quintetas participantes, pasando de 8 a 35.

“Se nos incrementó el número de equipos en cuanto a los equipo que llegaron con un proceso de iniciación han mejorado considerablemente les creo la necesidad de por lo menos reunirse para entrenar, entonces ya es un buen principio”

Además, recomiendan a los entrenadores, evitar algún tipo presión hacia los jugadores, con el fin de ganar, debido a que se busca formar.

“Esta liga es formativa, las características de los formativo es aplicar lo que se está entrenando y no enfocarnos en ganar, porque el ganar nos lleva a un estado de estrés y como entrenadores perdemos el temperamento y el control y les exigimos demasiado a los deportistas”

La liga tendrá una pausa por las fiestas decembrinas y reanudará sus actividades en la segunda semana de enero 2020.