Los Coyotes iniciaron el año con triunfo

NANACAMILPA.- Terminó el ayuno de la Liga Premier al reanudarse las actividades del torneo 2019-2020. En la jornada 14, Los Coyotes sumaron tres puntos ganando 2-0 a Yalmakan.

La jauría ya resolvía a su favor el encuentro a partir del minuto 11 con un disparo cruzado de Luis Enrique González que venció al portero Andrés Villareal; el mayor peligro de los rivales fue al minuto 29, remate de Víctor Duran que la zaga local sacó en la línea de la portería.

En el segundo tiempo el equipo visitante acusó desgaste físico, facilitó el dominio de Los Coyotes en cancha, además los ingresos de Iván Zamora y Martín Abundis abonaron en la generación de llegadas, a través de triangulaciones, así llegó el segundo gol por conducto de Diego Gama en remate certero a la portería de los chamcmools.

Los Coyotes, mantuvieron el dominio en la agonía del partido, pero el gol se les negó, cabezazo de Alan Hernández pegó en el travesaño.

Los anotadores; Enrique González y Diego Gama señalaron lo importante abrir con triunfo. El compromiso será mantener los buenos resultados.

“Si una victoria bastante importante, se inicia el torneo e iniciar con una victoria en casa con nuestra gente nos da mucha confianza para afrontar el torneo que viene” señaló Enrique González

“En tanto Diego Gama dijo “empezamos a querer terminar el partido muy pronto no era así, teníamos que trabajarlo más, ahora creo que con el gol se dio un poco más de tranquilidad”

El técnico visitante, Víctor Manuel Morales, reconoció la calidad de su rival, espera que el plantel mejore en el resto de la temporada.

“Hay que recomponer, estamos haciendo un trabajo, levantando al club de lo que hizo el año pasado estamos peleando la meda tabla y esperemos corregir con la expulsión y la lesión tratar de encontrar los sustitutos para la siguiente fecha”

La unidad deportiva, “José Brindis” de Nanacamilpa mostró amplio apoyo de los aficionados al equipo.