Miguel Arroyo, el histórico ciclista tlaxcalteca

El ciclismo mexicano está de luto por la muerte de Miguel Arroyo Rosales, uno de sus tantos compañeros de rodada, Raúl Alcalá, lamentó su fallecimiento a través de redes sociales al recordar que ambos compartieron la lista de honor en el Tour de Francia.

El “Halcón de Humantla”, debutó en la competición más afamada del ciclismo profesional en 1994 con el equipo Chazal-MBK de Francia, fue gregario de Gred Lemón, terminó en el puesto 48, el mejor resultado de su carrera.

El Gobernador Marco Mena destacó su trayectoria. En su cuenta twitter escribió:

“Mis condolencias y solidaridad para la familia del gran ciclista tlaxcalteca Miguel Arroyo. Lo recordamos con admiración y orgullo. El mundo del deporte habló de Tlaxcala por las hazañas de "El Halcón de Huamantla" en el ciclismo internacional”.

El histórico ciclista, que tomó el mote de Halcón en 1988, falleció a los 53 años a causa de un paro respiratorio durante una cirugía, noticia que entristeció a los amantes del ciclismo y a sus paisanos entre ellos, el cantautor Carlos Rivera, quien en su cuenta de Facebook se sumó a las condolencias señalando que Miguel Arroyo fue una fuente de inspiración.

Entre los logros de Arroyo Rosales, se encuentran; ganar la Vuelta a México de 1988 y 1998, la Vuelta a Costa Rica en 1999, además del Campeonato de México en Ruta en el 2000.

En últimas fechas realizaba actividades como corredor en la categoría master, además de entrenar a sus hijos Fernando y Miguel, y ser el enlace de ciclistas tlaxcaltecas con equipos europeos.

Descanse en Paz Miguel Arroyo, el “Halcón de Huamantla”.