Galgos de Zacatelco cumplen 17 de fomentar el baloncesto

ZACATELCO.- El basquetbol más que un deporte, es una llave de oportunidades para jóvenes que estudian y practican el deporte ráfaga.

La academia “Galgos de Zacatelco”, tiene 17 años de existencia, mantiene el lema de buscar y formar a talentos dentro de las duelas competitivas, como lo indica el entrenador Francisco Carvente.

“Tengo a niños trabajando de los 7 a los 13 años siempre les dijo que es formativo, siempre se tienen que ir a divertir y conocer otras canchas. Pero ya después de los 13 años mi objetivo es que lo empiecen a ser competitivo y evidentemente competitivo se habla de disciplina y trabajo duro y con eso separar lo formativo con lo competitivo”

Pero no todo es trabajo y juego dentro de las canchas, también se busca el aprovechamiento académico de universidades para jóvenes que mantienen sus estudios.

“Donde nosotros y en especial yo preparo para que los muchachos puedan tener alguna beca en alguna universidad cerca y para eso tenemos esas miras, nos preparamos para que los muchachos vayan viendo y ahorita dos de mis muchachos están en UVM donde tienen posibilidades de tener una beca”

Actualmente esta academia del deporte ráfaga, se encuentra trabajando en el Polideportivo de Zacatelco, los días lunes, miércoles y viernes de 3:30 a 5:30 de la tarde.