Concluyó pre selectivo estatal en Atletismo

PANOTLA.- Culminó la primera fase selectiva estatal en la disciplina de atletismo, de ella saldrán 50 atletas que asistirán a Xalapa, Veracruz a dar la marca que los califique al regional de Juegos Nacionales Conade.

Al cierre de las competencias, Denis Amaro Galán participó en los 3 mil metros con obstáculos, la medallista de Olimpiada Nacional 2019, no se mostró satisfecha, debido a que una lesión no le permitió tener los entrenamientos idóneos.

“No corrí ben, corrí demasiado lento porque hace un mes me esguince el pie y no entrené en todo este tiempo, llevo cuatro días entrenando, de hecho solo iba a correr el 3,000 planos quedé en segundo lugar tampoco me fue bien pero espero dar la marca para el regional”

En los 2 mil metros steeplechase, Ezequiel Hernández Pérez dominó la competencia y se declaró listo para acudir a tierras veracruzanas y dar la marca.

“Lo que se tuvo que hacer, ya está hecho solo es una semana descanso, de lo que quieran y siento que a nivel del mar nos va ayudar un poco, como es una prueba de 2,000 con obstáculos siento que el clima va a pegar un poco pero no será impedimento”

El preselectivo estatal reunió a 260 atletas y se efectuó durante tres días en la pista “El Ranchito” de Panotla.