Leonas de la UPT se coronaron campeonas de Torneo de Futbolito

NOTA FINAL LEONAS UPT.mp4.Imagen fija001Tlaxcala, Tlax.- Las Leonas de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, se coronaron campeonas del Torneo Libre Femenil al vencer en la final a Valencia FC por marcador de 2 goles a 1.

Las universitarias buscaron el título desde el primer tiempo, manejaron el balón y tuvieron llegadas incisivas al marco contrario; prueba de ello fue la anotación que les dio la ventaja a cargo de Gabriela Portillo.

En el segundo tiempo, las rivales lograron reaccionar a través de la vía del shoot out para lograr el empate, con la anotación de Cristel López.

A minutos de terminar el tiempo regular, la oportunidad de oro vino para las leonas, al decretarse shoot out a favor, a cobrarlo vino la capitana del equipo Brenda Zempoalteca que lo hizo válido para darles la ventaja a las universitarias. Marcador que mantuvieron al final el partido y alzarse con la victoria.

“Estoy feliz con el equipo, a pesar de todo lo de la pandemia pudimos salir adelante, como ya lo mencionaron la final se efectuó con las medidas adecuadas”

El torneo regular tuvo 22 jornadas, las Leonas terminaron en tercer lugar de la tabla general.