Inauguran CONADE e IDET Taller de Deporte de Inclusión Social 2020

TETLA.- La directora del programa Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Adriana Martínez Campuzano y el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña inauguraron el Taller de Deporte de Inclusión Social que se llevará a cabo, de manera virtual, en nuestro estado los días 25, 26 y 27 del mes en curso.

La directora del CEDEM, Adriana Martínez Campuzano, explicó que este taller tiene como objetivo impulsar, activar y desarrollar la actividad física, así como la deportiva en espacios adecuados, sin descuidar el ámbito incluyente para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Será de mucha utilidad para todos los responsables de estos programas, los programas de la línea CEDEM tienen ese enfoque de inclusión, aquí se les brindarán elementos en materia de deporte adaptado y el trabajo con adultos mayores”.

En su intervención, el director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña, dio la bienvenida a las más de 300 personas responsables, entre ellos 20 tlaxcaltecas, que se encargarán de fomentar las actividades físicas y deportivas en los 196 centros deportivos de discapacidad y adultos mayores.

“El Gobierno del Estado a través del IDET, estamos trabajando de manera coordinada con la CONADE, adaptándonos a las condiciones que hoy nos toca vivir, uniendo esfuerzos; con los programas que están se están operando en Tlaxcala se beneficiarán a más de 30 mil personas de los 60 municipios de nuestra entidad.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez con este sector de la población, por lo que afirmó que se continuará con acciones en la promoción de la cultura física y el deporte.

El taller que se realiza en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART) ubicado en Tetla de la Solidaridad se transmite vía plataforma zoom a todo el país y abordará temas como: Deporte adaptado, proceso del entrenamiento, evaluaciones físicas para el diagnóstico del rendimiento, nutrición, psicología deportiva, diversidad sexual y discriminación en el deporte, entre otros.