Tlaxcala | Deportes

La judoca Yamileth Linares se adapta a nuevos procesos de entrenamiento

NOTA YAMILETH JUDO.mp4.Imagen fija003Chiautempan, Tlax.- Adaptarse a nuevas formas de entrenar y mantener el acondicionamiento físico, es el trabajo que ha realizado en estos meses, Yamileth Linares, seleccionada estatal de judo.

Ante la pandemia de Covid-19, la atleta categoría sub 21 en 57 kilogramos, señaló que los entrenamientos se han tenido que modificar.

“ha sido de mucho adaptarse porque hemos tenido que adaptar el entrenamiento lo que son los periodos competitivos también se han tenido que modificar aun así se sigue cuidando lo técnico y mantener la condición física que es muy importante ahorita”

La también medallista de bronce, quien subió al podio en Olimpiada Nacional de 2018, compartió que ha sido difícil adaptarse a este proceso ante la falta de competencias.

“si porque uno ya está acostumbrado a cierta presión como deportista y en este año no se ha presentado lo que es el momento o las competencias necesarias para desfogarnos y en ese sentido si ha sido de manera complicada y nos hemos adaptado a ciertos ejercicios para eso”

En lo que resta del año, la judoka se mantendrá con entrenamientos moderados a la espera que en 2021 se organicen eventos federados.

Noticias relacionadas