Erick Salvador buscará un lugar en el Panamericano Junior

SAN PABLO DEL MONTE.- La falta de competencias federadas de atletismo ante la pandemia de Covid-19 no detiene la preparación del atleta Erick Salvador Pérez.

El oriundo de San Pablo del Monte señaló que ahora los entrenamientos son moderados pero activos, con el propósito de no perder el nivel competitivo.

“Claro que seguimos entrenando pero ya no con la misma intensidad con nuevos objetivos, esperemos que este año se pueda rescatar algo y empezar a trabajar para hacer unos buenos logros y claro que es llegar a unos campeonatos nacionales, panamericanos o representaciones internacionales en la misma categoría”

Ante el cierre de las pistas, el atleta de la categoría sub 23 ha buscado otras alternativas naturales para entrenar.

“Claro seguimos entrenando en San Pablo del Monte los campos rurales, lejos de cualquier cosa que pueda atraer aglomeraciones. En la Malinche subimos a hacer distancia cada tercer día y seguimos con la misma rutina con menos intensidad”

De mejorar el panorama, estaría participando en el proceso clasificatorio para asistir a los Juegos Panamericanos Junior a realizarse en el mes de septiembre.