Recomiendan activarse en compañía de la mascota

TLAXCALA.- Ante la pandemia de Covid-19, es fundamental crear nuevos vínculos de convivencia con nuestra mascota. Esto, al permanecer por varios días en casa que lo que impide salir a espacios públicos. Así lo explica Ary Jiménez, entrenadora canina.

Y para tener una mejor relación de convivencia es necesario cambiar ciertos hábitos como lo señalo la entrenadora canina Ary Jiménez.

“El hecho de que llevemos casi un año en encierro pues trajo muchos problemas como para los dueños como para las mascotas ellos no están acostumbrados a nuestra presencia todo el día y entonces hay que hacer nuevas rutinas nuevos ejercicios la convivencia con la mascota para que ellos se vayan adaptando a nosotros y esto va a beneficiar ambas partes”

Mantener activación física con nuestras mascotas, también ayuda a mejorar nuestro estado emocional.

“Ya sea dentro de casa o salir unos 30 minutos al día hacer ejercicios con ellos también podemos buscar la orientación de un adiestrador profesional para que de esta forma nos vaya poniendo ejercicios, el tener contacto con tu mascota aumenta la serotonina, las endorfinas y esto nos provoca una sensación de bienestar a nosotros y nuestras mascotas”

Resaltó además los beneficios que existe al interactuar con nuestra mascona, pues se generan vínculos de confianza que contribuyen a mejor la convivencia.