Se abrirán nuevos espacios naturales para la escalada

TLAXCALA.- La Asociación Estatal de Montañismo y Escalada contará con nuevos espacios naturales para practicar y desempeñar este deporte.

La presidenta de la asociación, Patricia Lozano Peralta informó que hay trabajos adelantados con las demarcaciones donde la disciplina estará presente.

“Se siguen equipando rutas en el estado en la zona de Atlihuetzia en el cerro del Cuatlapanga y tenemos otra zona que va abrir ya se tienen los permisos con el presidente de comunidad y ya se empezó a trabajar en esta zona que es muy grande y muy bonita y esta zona va a hacer importante a nivel nacional”

Asimismo, señaló que los escaladores y montañistas ante el cierre de espacios naturales por la pandemia de Covid-19, se les recomendó mantener trabajos físicos desde casa.

“Llevar los entrenamientos dentro de sus casas y si se reúnen con todas las medidas utilizar siempre su cubre bocas, su gel, no reunirse demasiadas personas pero muchos así están practicando en casa y dentro de sus posibilidades salir poco y con pocas personas”

La asociación ya está trabajando también para que en este año, Zacatelco pueda tener un muro de escalada que será abierto en los próximos meses