Deporte de inclusión en el programa actívate 10/120 virtual que promueve el IDET

NOTA IDET INCLUSION.mp4.Imagen fija001Tlaxcala, Tlax.- Continúan con éxito las actividades del Programa “Actívate en 10/120 virtual” que promueve el Instituto del Deporte de Tlaxcala para fomentar la cultura física en todos los sectores de la población.

Martín Díaz López, responsable del equipo paralímpico estatal, compartió parte de su experiencia en actividad física de inclusión.

“El deporte adaptado tiene la finalidad de incluir a las personas con alguna discapacidad, ya sea motriz o auditiva, ya sea sensorial, como ciegos o débiles visuales o quienes tienen problemas de coordinación, las actividades prácticamente se adaptan”

La rutina consistió en calentamiento y ejercicios para lubricar articulaciones del tronco superior, brazos, cadera y piernas. La exigencia fue media para que todas las familias participarán.

“La actividad de inclusión también va dirigido a personas de tercera edad y quiñes han sufrido alguna afectación de pulmones, vamos a retomar esta parte que es esencial y tengamos aletas y personas con mejor calidad de vida”

Por último, recomendó realizar de cada uno de los ejercicios de forma adecuada para evitar lesiones a futuro.