Esperan reactivar ligas de baloncesto master y elite

NOTA BALONCESTO MASTER Y ELITE.mp4.Imagen fija001Tlaxcala, Tlax.- Las ligas de baloncesto Máster de Zacualpan; municipal de Nopalucan; y Elite de Tlaxcala, cumplieron un año de haber detenido actividades de temporada regular debido a la pandemia de Covid-19.

136 equipos, mil 300 jugadores están a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias para volver a las canchas. Así lo informó Óscar Sánchez Cano, coordinador.

El confinamiento voluntario que se tuvo a partir de la Semana Nacional de Sana Distancia del año pasado, se acató al pie de la letra, a fin de no ser un foco de contagio por el nuevo coronavirus, entre los propios jugadores.

Informó que la pausa, afectó de forma directa al gremio arbitral, debido a que un porcentaje importante de ellos dependían totalmente del pago por este servicio. Muchos de ellos se vieron en la necesidad de cambiar su actividad laboral a fin de obtener recursos.

Por ello, realizaron gestiones con el municipio de Totolac para abrir con medidas sanitarias estrictas desde el mes de octubre de 2020, la liga municipal y dar trabajo a los árbitros.

Óscar Sánchez, espera que en corto tiempo mejoren las condiciones sanitarias para comenzar a reabrir de forma paulatina los espacios deportivos.