Comienza a alistarse protocolo para regreso a entrenamientos

TETLA.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala comenzará a estructurar el protocolo sanitario para la apertura paulatina de los espacios deportivos que se dará cuando lo determine el Consejo Estatal de Salud.

Alfredo Lemus Saldaña, titular de la dependencia, dijo que este fue el principal acuerdo que se tomó en la sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).

“El principal acuerdo que se tuvo, fue activar a los deportistas de todo el país, en todos los deportes que se practican en el país, desde la iniciación al alto rendimiento, de una manera paulatina”

Lo anterior, busca que los atletas recuperen el nivel competitivo a fin de regresar a competencias nacionales e internacionales.

“De darle continuidad a los deportistas que ya tienen ganado un lugar en las etapas nacionales y en las etapas que estarán participando el alto rendimiento rumbo a Tokio y en cada una de las disciplinas que está realizando”

Los juegos nacionales se realizarán este año, con 8 sedes para evitar aglomeraciones y con protocolos estrictos. En los deportes de conjunto, sólo participarán los mejores 8 de cada región, por lo que Tlaxcala quedará fuera en estas disciplinas.