Tlaxcala participó en la Semana Nacional de Cultura Física

NOTA SEMANA NACIONAL DE CULTURA.mp4.Imagen fija002Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala se sumó a la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte con diversas rutinas realizadas de manera virtual en la página oficial del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

El instructor Mario Lima comenzó con la presentación de una rutina básica de activación física.

“El gobierno del estado en coordinación con el instituto del deporte de Tlaxcala, te invitamos a conmemorar la semana nacional de cultura física y deporte ¿de qué manera? activándote, vamos a iniciar con un poco de ejercicio que puedes realizar en casa en compañía de toda la familia”

La sesión inició con ejercicios de fortalecimiento de piernas y brazos, así como trabajo de respiración y estiramientos.

El objetivo de esta actividad es promover y fomentar la actividad física y el cuidado de la salud, a través de diversas actividades. A través de cápsulas que contienen información para iniciar este proceso como calentamiento, el desarrollo y cierre para realizarla de manera óptima y evitar lesiones de las personas que participen.

El propósito de la Semana Nacional de Cultura Física fue esta semana fue generar actividades de fácil realización para que las familias desde casa las puedan realizar.