Tlaxcala | Deportes

Grata experiencia al iniciar a formar a jugadores tiene Efrén Mendoza

METEPEC.- La experiencia que Efrén Mendoza Cuahutle ha tenido al iniciar como formador de futbolistas infantiles ha sido grata.

Le ha permitido esparcir sus conocimientos que tiene como jugador profesional.

“La verdad es que la experiencia que estoy teniendo ahorita como formador de pequeños para futbolistas profesionales ha sido muy diferente a mi etapa de jugador. La verdad es muy grato enseñar todo lo que he aprendido durante estos más de 12 años que tengo de jugador profesional”

Esta misma experiencia ha servido para enriquecer los conocimientos que da a los infantes al brindar la metodología de entrenamiento de los equipos donde ha militado como Atlas y Leones Negros.

“Ahora se trabaja explosivo, 20 o 30 minutos pero explosivos y con balón, entonces es lo que estoy trasmitiendo, a la mejor es muy tedioso ponerte a correr nada más, los profes que no están familiarizados solo los ponen a correr 40 minutos o una hora”

La respuesta al cambio de entrenamientos, comentó ha sido positiva al asimilar cada actividad de forma correcta y que se sale de un entrenamiento normal.

Noticias relacionadas