Ocho municipios participaron en el día del Desafío 2021

NOTA DESAFIO.mp4.Imagen fija002Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala se sumó a la celebración del día del desafío 2021. Campaña mundial que incentiva la practica regular de actividades físicas y deportiva entre la población.

A raíz de la pandemia, el sedentarismo creció debido al confinamiento por el Covid-19. La edición 27 buscó concientizar a la sociedad de la importancia del movimiento, para mantener estilos de vida saludables.

Las actividades comenzaron desde temprana hora en Tetla, con una rutina activación física musicalizada, efectuada en la explanada del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

La activación se realizó con protocolos estrictos de sanidad y reunió a un pequeño grupo que fue participe de actividades alternas como trote, rutinas físicas, campos de desafíos físicos entre otros.

A esta actividad se sumaron los municipios de Chiautempan, Yauhquemehcan, Tepeyanco, Nopalucan, Zacatelco, Totolac y Tlaxco que organizaron rutinas motrices musicalizadas, partidos de voleibol, futbol rápido, basquetbol y actividades recreativas con niños.

La campaña mundial del día del desafío, se ha consolidado como uno movimientos para combatir el estilo de vida sedentario en Latinoamérica y cuenta con la participación de ciudades de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana, que en esta ocasión sumaron esfuerzos para efectuar acciones virtuales y presenciales.