El squash se mantuvo en el top tres nacional

TLAXCALA.- La selección de squash se mantuvo en el top 3 al adjudicarse seis medallas durante su intervención en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Las primeras medallas para Tlaxcala fueron en la modalidad individual con la participación de Alfredo Mijares y Carlos Zendejas, en las categorías sub 19 y sub 17, respectivamente.

La dupla conformada por Edgar Castro y Juan Pablo Matla, de la categoría sub 17, quien venció a Oaxaca y Michoacán, se llevó el segundo lugar al perder solamente ante Jalisco con dos parciales en contra (11/5 – 11-7).

En la modalidad por equipos sub 19, nuevamente Alfredo Mijares, Juan Carlos Alvarado y Francisco Rosales ganaron la plata al imponerse ante los guanajuatenses, mientras que el representativo de Jalisco ocupó la primera posición.

Asimismo, en la sub 17 el conjunto integrado por Juan Pablo Matla, Carlos Zendejas y Edgar Castro, ganó la medalla de bronce al derrotar a Guanajuato.

Por su parte, en la categoría sub 19, la pareja conformada por Alfredo Mijares y Juan Carlos Alvarado, se llevó la medalla de bronce al derrotar a los representativos de San Luis Potosí y Guanajuato, sin embargo, Jalisco se impuso en el último partido con dos sets en contra (11/6-11/4), acción que lo ubicó en la tercera posición.

Con 3 platas y 3 bronces, la delegación tlaxcalteca de squash cierra su destacada participación en la justa deportiva que se desarrolló en el estado Jalisco.