Rumbo a Juegos Nacionales Populares se realiza selectivo estatal de artes marciales

NOTA ARTES MARCIALES.mp4.Imagen fija001Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de 81 tlaxcaltecas, 48 deportistas en formas y 31 atletas en combate, se llevó a cabo el selectivo estatal de artes marciales rumbo a Juegos Nacionales Populares 2021 que reunió al talento deportivo de la entidad en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala.

La competencia inició con exhibiciones de escuelas invitadas, mismas que engalanaron el evento con la demostración de diversas técnicas de movimiento, así como posturas.

Escuelas de los municipios de Apizaco, Ixtacuixtla, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Amaxac, Tlaxcala, Tlaxco, Apetatitlán, Tzompantepec, Yauhquemehcan y Zacatelco buscaron que sus pupilos conformaran la escuadra estatal.

Asimismo, se desarrolló en las ramas femenil y varonil con la categoría principiantes quienes desarrollaron las técnicas de manos libres, arma larga, arma corta, posteriormente siguieron intermedios, juniors avanzados y avanzados, quienes con posturas, patadas, equilibrios, saltos, barridos y lanzamientos fueron calificados por los jueces para lograr su pase.

Tras culminar su fase de clasificación, la selección local de artes marciales también conocida como Wu-shu, efectuará sesiones de entrenamiento previo a su competencia dentro de la siguiente y última etapa de la especialidad, a realizarse en la ciudad de Acapulco en el mes de octubre próximo.