En charlas para Taurinos y no tan Taurinos se habló de los "Tres románticos de la fiesta"

TLAXCALA.- Segunda tarde de "Charlas para taurinos y no tan taurinos" en la capital del estado.

Como cada viernes, la pinacoteca "Desiderio Hernández Xochitiotzin " fue el escenario de este serial que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

“Reflexiones de tres románticos de la fiesta” fue el tema moderado por el periodista, Luis Miguel Martínez.

En esta charla, se contó con la presencia de José Arriaga “El Gitano” y Marino Ortega “El Tlaxcala”, dos personajes relevantes quienes de viva voz compartieron sus vivencias dentro de la fiesta brava.

“Si se pasa por situaciones difíciles, las giras de pueblo a torear, sin ambulancias sin nada, sin doctores” expuso José Arriaga

Marino Ortega contó una anetdota “a mí me tocó vivir eso con Rodolfo Rodríguez el Pana en la plaza monumental México y me pidió un favor que me dijo: “Tlax esta tarde pase lo que pase, no permitas que me lleven las asistencias a la enfermería, a hoy o le compró una casa a mi madre o me muero y sabes qué, que bendición le compró a casa a su madre”

La tauromaquia para ambos tiene un significado especial que no cambiarían por nada.

“Realmente es una de las fiestas que existen sobre todo por el ganado, que es un animal único en el mundo para la fiesta de los toros que ese es su fin para la fiesta brava” expresó el gitano.

El Tlaxcala, le secundó “para mí el significado de la fiesta brava pues es lo máximo y yo estoy agradecido con Dios por haberme hecho torero o haber nacido en una ganadería”

Estas pláticas se estarán realizando cada viernes a las seis de la tarde en la Pinacoteca del Estado con aforo controlado y medidas sanitarias. La entrada es gratuita.