Falta actualización en los entrenadores de box: Asociación

TLAXCALA.- El presidente de la Asociación de Boxeo, Abel Vargas Valencia, puso el dedo en la llaga ante la baja en resultados de la disciplina y presencia nacional.

Dijo que actualmente los conocimientos de los entrenadores han sido rebasados por las actuales exigencias en las competencias.

“Es cierto, hay gente nueva, se tiene que trabajar desde otra perspectiva, porque lo mencionaste, tal ves los recursos ya no son suficientes para hacer frente a una pelea de estrategia y no solo hablo de estrategia, sino del fondo físico de explotar las capacidades físicas”

A fin de terminar con este rezago, el también entrenador de la selección nacional, señaló que solicitarán a instancias correspondientes un entrenador extranjero para refrescar los conocimientos.

“Si están dispuestos a dar resultados en Olimpiada Nacional si es que pueden hacerlo, o tal vez ahora con la nueva dirección del instituto del deporte de Tlaxcala tal vez pedir un entrenador extranjero”

Anunció un trabajo conjunto entre los entrenadores que beneficie a la nueva camada de boxeadores que actualmente se preparan en los municipios.