Bulldogs reduce participación por pandemia en 70%

TLAXCALA.- Debido a los protocolos sanitarios que se deben aplicar en las ligas de futbol americano regionales, los Bulldogs de Tlaxcala, han reducido el número de equipos participantes hasta en un 70 por ciento.

Así lo informó Erick Rodríguez, vicepresidente canino.

“De la última temporada mandamos a 250-270 jugadores este año vamos a tener hasta los 80-85 jugadores, tenemos que respetar los aforos tenemos que ser muy cuidadosos por esta situación de la pandemia, y estos jugadores los vamos a tener en torneos escalonados”

En la reciente participación infantil de cuatro equipos solo se tiene presencia con uno y en flag se armaron equipos en la U14 y U16. Caso similar en la categoría máster próxima a competir.

“Vamos a jugar en la liga Alexfa de Puebla, ya está anunciado nuestro calendario, comenzamos el 23 de octubre nuestro primer partido de temporada y al igual que en todos lados el número de equipos es reducido, no va ser en categoría 11, va ser en modalidad arena”

La pandemia por Covid-19 ha dejado poco margen de promoción del deporte, pero esperan que conforme haya mejores condiciones regresen a trabajar al 100%