Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte

TETLA._ Natalia Padilla Rugerio, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, Martín Díaz López y Miguel Muñoz Guzmán fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

El jurado calificador integrado por medios de comunicación, asociaciones, ganadores de otras ediciones y autoridades, propusieron premiar al mejor atleta y entrenador en deporte convencional y adaptado, la terna de fomento fue declarada desierta debido a que los inscritos no cumplieron con los lineamientos de la convocatoria.

Como mejor deportista la medallista de oro en el panamericano de Judo y Juegos Nacionales Natalia Padilla tuvo votación unánime, el paratleta Leonardo de Jesús Pérez, hizo valer la medalla que obtuvo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 para llevarse por tercera ocasión el premio.

En mejor entrenador fue elegido el estratega paralímpico y autor intelectual de las preseas paralímpicas, Martín Díaz y en deporte convencional ganó el entrenador de judo, Miguel Muñoz Guzmán.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, María Elena Atonal Silva, consideró justa la elección al premiar a lo mejor del deporte estatal.

“Con el apoyo de ustedes, la mesa que formaron, el equipo se hizo posible esto, pues adelante fue muy buena la decisión que tomaron”

Los ganadores recibirán el premio el próximo 20 de noviembre en una ceremonia presidida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.