La esgrima quiere regresar al plano nacional

TLAXCALA.- Retomar el nivel competitivo y estar en Juegos Nacionales de 2022, es el objetivo claro que tiene la esgrima tlaxcalteca.

El proceso para este deporte ha comenzado y quiere estar en el plano competitivo estatal y nacional, como lo señaló Eduardo Acosta, presidente de asociación.

“Bueno nuestra meta lo principal es regresar a las competencias y estar a buen nivel como lo estábamos haciendo anteriormente, ahorita pues se perdió el ritmo, donde algunos muchachos dejaron de entrenar, algunos papás no dejaron ir a los chicos a las competencias, entonces nuestro objetivo es regresar a las competencias, retomar nuestro nivel y volver a los juegos nacionales”

La prioridad en este proceso será trabajar con las categorías menores, etapa que no se ha aprovechado al cien por ciento.

“Por nuestra parte estamos trabajando en dos sedes estamos con pocos alumnos, tampoco hemos querido apresurarnos en ese punto pues las condiciones de la pandemia no lo han permitido y estamos entrenando con alumnos juveniles y otros de cadete menor e infantil”

Un compromiso en puerta, será asistir al segundo clasificatorio que otorga puntos para el nacional, evento que se tiene agendado para diciembre.