Satisface al presidente de la asociación de fútbol Miguel Águila los resultados en OR

balanceTlaxcala, Tlaxcala.- Pese a llevar una oncena menos al filtro regional a diferencia del año anterior, el fútbol tlaxcalteca mostró mejoría en este 2013.

No solo por mantener la clasificación de una representación, sino por el desempeño mostrado en la competencia celebrada en el Distrito Federal y donde se estuvo con posibilidades reales de llevar a tres escuadras.

De acuerdo al presidente de asociación Miguel Águila Zenteno, el análisis realizado a la postre de esta presencia da números positivos.

"Se logran más goles de 18 partidos jugados, se ganaron once, etc es esto nos da una certeza de un 51% por ciento de un 61.1% de efectividad que no es fácil decirlo y que la muestra hay esta, hay queda, el trabajo debe continuar, se debe seguir sobre lo mismo ya que es lo que nos esta dando resultados ahora"

Al hablar de la clasificación que tuvo el selectivo varonil categoría sub 13 a la justa nacional, Äguila Zenteno dijo ser una sorpresa grata, pero demostrando que el trabajo desde las base se deberá priorizar.

"Bueno primero gratificante, sorpresa tan bien ¿Por qué? Porque es un equipo que ha venido trabajando dos años, ha llegado a la final de este torneo previo de olimpiada dos años, ha ganado el torneo anterior, el torneo pasado lo erudito en la final, esto ves le da una certeza al a entrenador a la gente de contra, que ese es el camino, trabajar con niños"

Además expuso que adelantar procesos también es parte medular del crecimiento que ha tenido del futbol de Tlaxcala, pues permite en primera detectar a los mejores y tener un trabajo constante con la puesta en marcha de torneos internos que mantiene durante varios meses en activo a los jugadores.

"Incluso nosotros estamos haciendo un torneo que se llama Idet asociación, de esto a tiene cuatro años y este es el que realmente nos ha dado resultados, porque se juega, en este caso para el 2013, va empezar en unos mes más y esto nos da la pauta de seguir descubriendo nuevos talentos que se vayan integrando"

Otros de los eventos que han servido para atraer talentos, son los juegos municipales en donde se han detectado algunos elementos que vienen a reforzar a las base de los representativos.