Reinicia IDET activaciones física en el CRART

TETLA.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) reinició las activaciones físicas mediante baile funcional, como parte del programa Actívate con el IDET, en el Centro Regional de Alto Rendimiento Luis Donaldo Colosio, ubicado en Tetla de la Solidaridad, que se encuentra abierto al público bajo lineamientos sanitarios tras la pandemia.

El jefe del departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva del IDET, Gustavo Capetillo Sánchez explicó que el programa Actívate con el IDET está encaminado a proporcionar a la población en general estilos de vida saludables y activos por medio de sesiones que abordan el manejo motriz del cuerpo y de esta forma incidir saludablemente en la vida de las y los tlaxcaltecas.

Lo anterior, ante la necesidad de lograr que la población tlaxcalteca, entre hombres y mujeres de todas las edades, practique algún deporte o realice alguna rutina de activación para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y aumentar la calidad de vida de manera saludable.

Este programa también recorrerá los municipios de la entidad, por lo que el equipo de trabajo ya realiza una planeación de visitas a las diversas demarcaciones del estado, para así poder llevar estas rutinas y hábitos saludables a las comunidades.

Finalmente, Capetillo Sánchez invitó a la población en general a unirse a estas sesiones de activación física que serán totalmente gratuitas y se efectuarán los días miércoles y viernes, de 9:00 a 10:00 horas.