Erick Salvador gana medalla de Oro en Juegos Nacionales

HERMOSILLO.- Tlaxcala sumó la quinta medalla de oro en Juegos Nacionales Conade, en la apertura del atletismo.

Erick Salvador Pérez se proclamó campeón en la prueba de los 10 mil metros planos categoría Sub 23, obtuvo el primer lugar con tiempo de 31:21.94.

El oriundo de San Pablo del Monte plateo una carrera estratégica, mantenerse en el grupo puntero y esperar el momento para atacar y así fue. A falta de 500 metros Erick adelantó a su más cercano perseguidor Omar Fabricio Castillo del Estado de México para sacarle ventaja y así obtener la victoria, el mexiquense ingresó con tiempo de 31:33.17.

“La estrategia que plantemos, fue aferrarse a la punta estar ahí y no dejarla así lo hicimos de principio a fin, los primeros kilómetros fueron lentos” dijo el fondista.

Las palabras de ánimo en el estadio Héroes de Nacozari, fueron clave para que el corredor se motivara y buscara el metal dorado.

“Ya fue prácticamente en la última vuelta, escuche un grito de Madaí, me grito faltando 500 metros y me motivo bastante que me diera ánimos, creo que fue una inyección de energía para la última vuelta y llevarme la medalla de oro”

El integrante del club gacelas, mejoró el tiempo registrado en el macro regional que había sido 31:33.